Redacción, 02-08-2021.- De entre todos los tipos de moho que pueden aparecer por efecto de los problemas de humedades en casa, uno de los más perniciosos para la salud del ser humano es el conocido como moho negro o moho negro tóxico. El hongo stachybotrys chartarum, pues este es su nombre científico, destaca por ser un microorganismo de lo más peligroso.
Características del moho negro
Tal y como recoge Murprotec, lo primero que debemos preguntarnos es, ¿cómo podemos saber si estamos ante un caso concreto de moho tóxico negro? Para empezar, basta con fijarnos en si efectivamente el moho que tenemos en casa es oscuro. Aunque se llama moho negro, en muchos casos puede adoptar tonalidades derivadas, como por ejemplo un verde oscuro y fuerte. Esto ocurre sobre todo cuando está vivo y coleando; cuando deja de conseguir el agua que necesita para crecer a pleno rendimiento, es posible encontrarlo con aspecto amarillento, pues se empieza a secar.
De todas formas, solo un experto será capaz de diferenciar entre el stachybotrys chartarum y otros mohos que le son similares. Lo que debemos tener en cuenta cuando sospechemos que tenemos uno de estos visitantes inesperados en casa es que perjudican nuestra salud.
Lo más importante una vez hayamos dado la voz de alarma es ponernos manos a la obra para eliminar la presencia de este organismo de todos los lugares de la casa.
¿Dónde aparece el moho negro?
Principalmente podremos encontrar este moho negro dentro de nuestro hogar en diferentes lugares como techos, paredes, ventanas, baño o armarios.