Redacción, 07-09-2023.- El nuevo ciclo escolar ya empezó y, luego de las vacaciones, regresar a la rutina resulta todo un reto para los padres y madres de familia que buscan que sus hijos e hijas empiecen las clases con mucha energía y salud.
Tal y como recoge Bemypartner, una de las enfermedades más frecuentes en los más pequeños es el resfriado, que puede ser causado por más de 200 virus diferentes, siendo el rinovirus el más común. Si quieres evitar al máximo estos episodios, Lanier Pharma ofrece algunas recomendaciones para cuidar su sistema inmunitario y asegurar un regreso sin enfermedades:
- Seguir una dieta equilibrada: una alimentación saludable y variada es vital para reforzar el sistema inmune de pequeños y adolescentes.
- Añadir probióticos a su dieta: Los probióticos son microorganismos vivos que, consumidos en cantidades adecuadas, proporcionan beneficios a la salud por equilibrar la flora intestinal.
- Asegurar una adecuada rutina de sueño: dormir lo suficiente es esencial para mantener una buena salud física y mental, especialmente para los más pequeños, ya que la falta de este puede provocar irritabilidad, debilidad o dificultad para concentrarse.
- Evitar cambios bruscos de temperatura: en la escuela es muy frecuente que contraigan posibles resfriados y, si bien no lo podemos evitar, sí podemos minimizar las probabilidades.
- Utilizar suplementos que fortalezcan el sistema inmunitario: Otra forma de ayudar a su sistema inmune es utilizar complementos alimenticios que cuenten con vitaminas que nos ayuden a protegerlo.