Redacción, 22-03-2022.- Un nuevo trabajo realizado por ‘Northwestern Medicine‘, en Estados Unidos, y publicado en la revista ‘PNAS’ señala que dormir con luz puede perjudicar la función cardiovascular durante el sueño e incrementar la resistencia a la insulina, lo que afecta a los niveles de glucosa en sangre.
Tal y como recoge Tododisca, al respecto, los investigadores argumentan que ya existen pruebas de que la exposición a la luz durante el día incrementa la frecuencia cardíaca por la activación del sistema nervioso simpático. «Nuestros resultados indican que también se produce un efecto similar cuando la exposición a la luz se produce durante el sueño nocturno», argumenta la doctora Zee.
Luz durante el sueño, ritmo cardíaco y niveles de glucosa
En referencia a los resultados del trabajo de investigación, la doctora Zee argumenta que «demostramos que el ritmo cardíaco aumenta cuando se duerme en una habitación moderadamente iluminada. Aunque estés dormido, tu sistema nervioso autónomo se activa. Eso es malo. Por lo general, tu ritmo cardíaco junto con otros parámetros cardiovasculares son más bajos por la noche y más altos durante el día».
Además, los responsables de la investigación observaron que la resistencia a la insulina se generaba en la mañana después de que las personas durmieran en una habitación iluminada.