El jefe del servicio de Urología del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar y Marbella, el doctor José María Fernández Montero, detalla las causas que suelen provocar la disfunción eréctil, un problema que afecta al 50% de la población mayor de 40 años.
“La disfunción eréctil afecta a nivel personal, ya que el paciente pierde la confianza y piensa que no cumple las expectativas que pueda tener su pareja, lo que provoca una afectación importante en su calidad de vida. Las causas de la disfunción eréctil son múltiples, ya que hay diferentes aspectos como factores vasculares, psicológicos, hormonales o neurológicos», señala el doctor Fernández Montero.
El especialista añade que los factores de riesgo más frecuentes se dan en pacientes diabéticos, con obesidad, con una rutina sedentaria, en personas fumadoras. La hipertensión arterial también es una patología que con frecuencia produce disfunción eréctil y por supuesto, la causa psicológica, con entornos en los que los pacientes están expuestos al estrés, que también pueden repercutir directamente en la función sexual”