El hospital HLA El Ángel cuenta desde hace años con una dotación excepcional para la detección, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.
La Dra. Victoria Scholz es la encargada de coordinarlas cuatro áreas que intervienen en el proceso para garantizar una visión global de cada caso clínico y mejorar así la tasa de éxito, al mismo tiempo que acompaña de un modo más cercano y continuado a las pacientes.
El cáncer de mama afecta en España a más de 30.000 mujeres cada año.
Tal y como recoge el HLA, las claves para superarlo radican en la detección precoz y en la celeridad en la actuación tras su diagnóstico. Por este motivo, los profesionales apuestan por la creación de unidades funcionales que coordinen a varios especialistas trabajando de manera conjunta, lo cual permite dar una mejor respuesta a cada caso, en el menor tiempo posible y de un modo totalmente personalizado, todo ello de acuerdo a la más moderna evidencia científica y técnica.
En palabras de la Dra. Scholz “las pacientes agradecen la cercanía en el trato y que se les ayude a comprender bien los detalles de su enfermedad y del tratamiento a seguir. Además, desde un punto de vista clínico es imprescindible para el éxito que el conjunto de pruebas y tratamientos se lleven a cabo sin salir del centro con la continuidad propia de una unidad funcional, de modo que la paciente no tenga que esperar entre cada uno de los pasos y que se cuente con un comité que estudie de manera conjunta cada caso”.