El Hospital HM Nens ha empezado a tratar a los niños afectados de Fibromialgia y COVID persistente mediante una terapia conductual que no requiere ingreso hospitalario. Su objetivo es favorecer que los menores recuperen su actividad diaria cuánto antes y con las menores secuelas posibles.
Este tratamiento se lleva a cabo desde la recién creada Unidad de Reumatología, Fibromialgia y Dolor Pediátrico, que lidera la especialista en reumatología pediátrica, Dra. Violeta Bittermann.
La experta explica que HM Nens:
“apuesta por realizar una primera valoración del paciente en la que participan todos los especialistas implicados en el diagnóstico (cardiólogos, radiólogos, endocrinos, nutricionistas, neurólogos, neumólogos, psicólogos, etc.) y si este es positivo, ofrecemos herramientas para que puedan seguir las pautas en su domicilio, rodeados de la gente cercana y con los materiales que tienen a su alcance, y realizando el seguimiento en consulta. De este modo, se evita tener que pasar tiempo innecesario fuera de casa y habituarse a situaciones que no podrán reproducir en la vida real”.