Redacción, 30-01-2024.- Cada vez hay más pruebas que demuestran que las personas con sobrepeso y obesidad experimentan mayores niveles de aislamiento social y soledad en comparación con las que no lo son.
En un estudio reciente, los investigadores analizaron la relación entre la mejora del aislamiento social y la soledad con el riesgo de mortalidad entre 398.972 personas con obesidad y sin ella.
Sus datos se extrajeron del Biobanco del Reino Unido, un repositorio voluntario de datos recabados por el sistema Nacional de salud británico.
Tal y como recoge La Razón, los resultados mostraron que, a medida que mejoraban el aislamiento social y la soledad, el riesgo de mortalidad por todas las causas se reducía en un 36% y un 9% entre los participantes con obesidad en comparación con los que no la padecían.
Al determinar los factores de riesgo del estilo de vida para el riesgo de mortalidad, el aislamiento social encabezaba la lista. Otros factores de riesgo fueron la soledad, la depresión y la ansiedad. Los resultados se publicaron el 22 de enero en la revista JAMA Network Open.