Redacción, 08-10-2024.- El presidente de honor de A.M.A. Seguros y presidente de la Fundación A.M.A., el Dr. Diego Murillo, visitó la sede de la Organización Médica Colegial de la mano de su presidente, el Dr. Tomás Cobo Castro, con quién pudo conocer el lugar especial que la corporación médica ha dedicado al ‘Árbol de la vida’, una escultura donada por la aseguradora al Ayuntamiento de Madrid en homenaje a la entrega y sacrificio de los profesionales sanitarios durante la pandemia.
Muchos de estos profesionales sanitarios, 125 médicos, fallecieron en acto de servicio, personas que dieron lo más preciado que tenían, sus vidas, por cuidar de los demás. Ellos son las raíces de este árbol de la vida, una escultura donada por la Fundación A.M.A. e inaugurada por Sus Majestades Los Reyes de España en diciembre de 2020, que el pasado mes de mayo volvió a albergar un acto en recuerdo y reconocimiento de los millones de profesionales sanitarios y de su necesaria labor, según recoge AMA SEGUROS.
Ahora, el hall de la Organización Médica Colegial, institución que representa a la profesión médica y a sus más de 300 000 profesionales colegiados, alberga la réplica de esta escultura creada por el artista Jaume Plensa, y cuya pieza original está instalada en la Plaza de los Sagrados Corazones de la ciudad de Madrid.
Durante la visita a la sede de la OMC, el Dr. Diego Murillo resaltó que esta escultura tiene como fin “que las generaciones venideras sean conscientes de lo que significó la pandemia en nuestro país”.
Por su parte, el Dr. Tomás Cobo subrayó que “el Árbol de la vida representa el ejemplo que vivimos durante la crisis sanitaria de la COVID-19 y que debe guiarnos e inspirar a las profesiones sanitarias para seguir trabajando juntas en la atención a los enfermos, por eso tiene un lugar destacado en la sede de la profesión médica española”.