Redacción, 16-08-2023.- El mango podría desempeñar un papel importante en la reducción del riesgo de problemas vasculares.
Así lo han revelado dos estudios presentados en la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Nutrición, que también concluyen en que ayuda a mejorar los niveles de antioxidantes entre adultos con sobrepeso u obesidad. Esta fruta se cultiva a nivel global en más de 100 países distintos, lo que hace que sea consumida por una población muy diversa. Además, cuentan con numerosos beneficios para la salud, según recoge Consalud.
«Los mangos aportan una variedad de nutrientes, fitoquímicos y compuestos bioactivos a la dieta, incluyendo el 50 por ciento del valor diario (VD) de vitamina C, el 15 por ciento del VD de folato y el 15 por ciento del VD de cobre, y los mangos son también una fuente predominante del compuesto bioactivo mangiferina», ha explicado Mee Young Hong, investigadora principal de ambos estudios.
Ambas intervenciones cruzadas siguieron durante 28 semanas a los mismos 27 participantes con sobrepeso u obesidad (16 hombres, 11 mujeres; IMC 31,8 +/- 4,1 kg/m2) que tenían entre 18 y 55 años.