Redacción, 22-12-2023.- En este sentido, el colesterol se ha convertido en uno de los principales factores de riesgo de tales enfermedades cardiovasculares. El LDL, o comúnmente llamado “colesterol malo”, acarrea serios problemas para nuestra salud.
Por suerte, cada vez disponemos de más evidencia científica que respalda la capacidad de ciertos componentes en alimentos y bebidas para mantener los niveles de LDL bajo control de forma natural.
Tal y como apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), las frutas y verduras juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares, en particular aquellas ricas en compuestos bioactivos.
Según sus estudios, sugieren que un consumo diario de alrededor de 800 gramos, equivalente a cinco porciones de estos alimentos, es clave para obtener beneficios óptimos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Entre las frutas y verduras que sobresalen por sus efectos beneficiosos se encuentran las crucíferas, como el brócoli y la coliflor, así como vegetales de hoja verde oscuro, frutas cítricas o las bayas de color oscuro. Estos alimentos son reconocidos por su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades del corazón gracias a su contenido en antioxidantes, fibras y otros compuestos.
En particular, el zumo de naranja destaca por su alto contenido en vitamina Cy otros antioxidantes que pueden contribuir a mantener nuestra salud cardiovascular a raya.