Redacción, 21-09-2023.- La Comisión Europea ha actualizado las normas para poder mostrar la etiqueta oficial «Eco», de uso voluntario, en productos de higiene personal vendidos en la UE como tampones, compresas y pañales para impulsar la economía circular.
«Los nuevos criterios tienen como objetivo garantizar que los productos de higiene absorbentes y las copas menstruales con el EU Ecolabel voluntario, la etiqueta oficial de excelencia ambiental de la UE, sean de alta calidad y tengan un menor impacto ambiental», indicó en un comunicado la Comisión Europea.
Tal y como recoge EFE, las nuevas pautas toman en consideración el impacto en el aire, el agua, el suelo y la biodiversidad, así como los daños o riesgos relacionados con el uso de productos químicos a lo largo del ciclo de vida de los productos.
Por ejemplo, para los productos de higiene absorbentes, se imponen límites estrictos a las emisiones de contaminantes atmosféricos y acuáticos durante la producción de la pulpa, así como a las emisiones de CO2″, señaló el Ejecutivo comunitario, que agregó que los requisitos sobre fibras promueven la obtención de materias primas en bosques gestionados de forma sostenible.