Redacción, 01-07-2024.- Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, los riesgos para la salud también se incrementan. Las radiaciones solares pueden dañar la piel y los ojos, mientras que el calor excesivo puede aumentar el riesgo de deshidratación. Algunos medicamentos también pueden aumentar la sensibilidad de la piel frente al sol.
Consciente de ello, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF), a través de sus vocalías nacionales de Alimentación, Dermofarmacia, Oficina de Farmacia y Óptica y Acústica, lanza una campaña de sensibilización dirigida a la población denominada “Cuidados del verano 2024”.
Tal y como recogen los farmacéuticos, esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer recomendaciones sobre fotoprotección, tanto de la piel como ocular, incluyendo la fotoprotección oral, la importancia de mantener una buena hidratación en verano, además de ofrecer recomendaciones sobre el uso de determinadas plantas medicinales en el periodo estival.
Para ello se han elaborado cinco infografías que están disponibles en la web de la Organización Farmacéutica Colegial, farmaceuticos.com.
Esta campaña, “Cuidados del verano 2024”, aprovechará el potencial en educación para la salud de la red de más de 22.200 farmacias y los más de 56.000 farmacéuticos que desarrollan su labor asistencial en estos establecimientos sanitarios.