Redacción, 12-04-2023.- La incapacidad de evacuar los intestinos o el mayor esfuerzo necesario para hacerlo puede «curarse» con ciertos alimentos.
Siempre que sufras de problemáticas como dolor, heces secas o duras y pocas evacuaciones a la semana, adopta estas frutas, según recoge OK Diario.
Kiwi
Su elevado contenido de fibra hace del kiwi el mejor aliado contra los procesos digestivos irregulares. Diversos estudios demuestran que consumir tres porciones semanales de kiwi mejora el número y la facilidad de las deposiciones y la consistencia de las heces.
Ciruela
Tanto las ciruelas secas como las ciruelas frescas tienen bien ganada esta fama, ya que aportan buenas cantidades de fibra. además aporta variedad de nutrientes para nuestro organismo siendo una fruta de temporada bien buena.
Naranja
El ácido cítrico que contiene esta fruta la convierte en una muy buena opción para disolver los residuos acumulados en el intestino. Gracias a ello, se acelera la eliminación de los líquidos y se regulariza el tránsito intestinal sin tener que recurrir a ningún químico.
Pera
La pera contiene fibra, al igual que el kiwi y la ciruela, pero también pectina, una sustancia que agiliza los movimientos intestinales, evitando la aparición de los síntomas más habituales del estreñimiento. Dada su versatilidad, puedes ingerirla cruda como cocida.
Higo
Una de las principales propiedades nutricionales del higo es su efecto laxante inmediato, que favorece la evacuación de las heces. Además, es muy recomendable para eludir otros problemas digestivos como la acidez o el reflujo, por lo que no deberías descartarlo.