Redacción, 23-11-2024.- La Fundación HM Obra Social Nens celebró recientemente su V Cena Solidaria coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Infancia decretado por Naciones Unidas para conmemorar los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). El acto, que contó con la asistencia de autoridades del Gobierno de la Generalitat, el Ajuntament de Barcelona, la Diputació de Barcelona y destacadas personalidades de la sociedad catalana, sirvió para reivindicar un mayor apoyo para poder disponer de todos los recursos necesarios para cuidar de la salud de los niños vulnerables de Barcelona.
A lo largo de este 2024, la Fundación HM Obra Social Nens ha tenido que hacer un mayor esfuerzo para llevar a cabo su labor porque la demanda de tratamientos para los niños en situación de vulnerabilidad que residen en la capital catalana se ha mantenido estable respecto al año pasado, pero en cambio, los recursos no han sido los mismos. Así, con el objetivo de recaudar fondos para atender las necesidades médicas de los más pequeños, se celebró ayer la V Cena Solidaria de la entidad.
La salud es uno de los derechos primordiales que reconoce la Convención de los Derechos del Niño celebrada hace 35 años, además del de la vida, la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a la atención de sus opiniones.
En este sentido, la Fundación HM Obra Social Nens, que asumió la labor realizada por la antigua Fundació Hospital de Nens de Barcelona, trabaja incansablemente para que ninguna familia de la Ciudad Condal en situación de riesgo de exclusión deje desprotegida la salud de los más pequeños.