Redacción, 05-07-2023.- El Hospital Nacional de Parapléjicos junto a la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef), la Federación Nacional Aspaym, Cruz Roja y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo lanzan una nueva campaña para pedir «prudencia» a los bañistas a fin de evitar las lesiones medulares causadas por malas zambullidas, ante la apertura generalizada de piscinas y el aumento de actividad en playas, ríos y pantanos.
Bajo el eslogan ‘Con cabeza sí, de cabeza no’, la campaña tendrá especial protagonismo en redes sociales, con las etiquetas ‘#Zambullidas2023’, ‘#ConCabezaSí’ y ‘#DeCabezaNo’.
Sus mensajes buscarán recordar a los bañistas la importancia de la observación y la prudencia para prevenir una lesión medular como consecuencia de una inadecuada zambullida.
Las entidades que participan en la campaña difundirán estos contenidos en sus redes sociales. Asimismo, se usarán carteles e infografías con indicaciones y consejos antes de tirarse al agua, según recoge la SERMEF.
Además, se pondrá a disposición de ayuntamientos, comunidades de vecinos y cualquier entidad que gestione un espacio acuático con bañistas cartelería digital y material para imprimirlo en alta calidad y ubicarlo en piscinas públicas y privadas, en playas, ríos y en zonas de baño de toda España.