Redacción, 28-09-2023.- El exceso de papada suele preocupar a algunas personas por cuestiones de estética. Esta se trata de una acumulación de grasa subcutánea que se acumula debajo de la barbilla y por encima del músculo platisma, que es aquel que se encarga de las expresiones faciales.
Tal y como recoge 65 y más, algunas de las causas de la aparición del exceso de papada son la mala alimentación, el envejecimiento, la retención de líquidos corporales o la pérdida de colágeno. Si bien existen muchas personas que, para poder eliminarla, recurren a diferentes procedimientos quirúrgicos, también existe una forma de hacerlo sin necesidad de enfrentarse a estas operaciones.
Existen tres superalimentos que son claves para poder reducir la papada:
Brócoli
Mango
El mango es un alimento con un gran aporte nutricional, que sirve como antiinflamatorio y antioxidante, lo que permite el correcto funcionamiento del metabolismo. Es por eso que es considerada una fruta muy importante para reducir la papada. Además, el mango también cuenta con una gran cantidad de magnesio, que contribuye a la conservación de huesos y músculos.