Redacción, 18-12-2022.- Este nuevo programa, dirigido a evitar la soledad no deseada de las personas mayores de la región durante las fiestas navideñas, se enmarca en las actuaciones de la Red de atención a mayores en soledad, con la que la Consejería de Familia, Juventud y Política Social quiere identificar a las personas en situación de soledad no deseada y desarrollar las intervenciones adecuadas para combatirla, en colaboración con ayuntamientos, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades sociales.
El programa pone a disposición de las personas mayores en situación de soledad no deseada un total de 200 plazas en distintas residencias de la región, para estancias comprendidas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.
Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, durante la estancia los beneficiarios dispondrán, de manera gratuita, de alojamiento con pensión completa en el centro y podrán participar en todas las actividades que se desarrollen en las instalaciones con motivo de las fiestas navideñas.
El programa incluye además los traslados, tanto de ida como de vuelta, así como la asistencia por parte de los trabajadores sociales y psicólogos del centro residencial.