Redacción, 13-12-2023.- Las bajas temperaturas y el mal tiempo que hace en invierno hace que las personas con dolor articular padezcan más en esta época del año.
Tal y como señala el Dr. doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres, en el periódico «Levante», una disminución de la presión ambiental, acompañada de bajas temperaturas y generalmente de un mayor índice de humedad, provocan que el líquido sinovial se expanda, dando lugar a la inflamación y acentuando el dolor en personas con enfermedades como la artrosis.
Por este motivo el experto comparte una serie de consejos para prevenir el dolor articular:
-Tener buenos hábitos de vida.
-Realizar deporte a diario, con estiramientos para fortalecer los tendones y ejercicios de fuerza para fortalecer los músculos, con el fin de proteger la articulación.
-Eliminar el estrés.
Finalmente el periódico «Levante» señala que en los casos en los que la enfermedad no ha llegado aún a su grado máximo, y según el diagnóstico médico, tratar la dolencia con técnicas de medicina regenerativa es de lo más recomendado por los especialistas.
Los tratamientos con medicina regenerativa se trata de tratamientos muy seguros que evitan rechazos y efectos secundarios adversos, lo que reduce significativamente el tiempo de recuperación.