Redacción, 05-11-2022.-Aunque a simple vista los datos puedan parecernos elevados, diversos estudios han corroborado que aproximadamente la mitad de los hombres y de las mujeres padecerán alopecia a lo largo de su vida. De estos, un 60% presentarán un primer caso de caída de cabello a partir de los 20 años.
Tal y como recoge 20 minutos, los expertos señalan que la herencia genética es uno de los principales causantes de esta pérdida, si bien existen otros factores que la potencian, ya que la alimentación, el estrés físico u emocional, los cambios hormonales o determinadas enfermedades influyen en la calidad y densidad del pelo.
En la actualidad, uno de los tratamientos que está cobrando cada vez mayor protagonismo por su eficacia para frenar la pérdida del cabello es la llamada mesoterapia capilar, que persigue además aumentar su grosor y promover su crecimiento.
“La mesoterapia capilar es un tratamiento bioestimulador que se aplica con buenos resultados con el fin de abordar los problemas capilares y la caída del pelo, siendo especialmente útil en lo que respecta a la reactivación del ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos”, explica el doctor Alberto Sánchez, de la clínica Hospital Capilar.
Esta técnica médica, eficaz para aquellas personas que sufren los primeros signos de calvicie y que tienen el cabello debilitado, consiste en la introducción de un fármaco utilizando la vía intradérmica o subcutánea superficial, consiguiendo activar las células capilares y potenciar el espesor y el crecimiento del pelo.