Redacción, 04-01-2023.- Los beneficios de a dieta mediterránea son múltiples: cardiovasculares, envejecimiento, cáncer, etc.. Ahora, a los efectos de la dieta considerada como la mejor del mundo se suma ahora uno nuevo: reduce las complicaciones en el embarazo.
Reduce complicaciones en el embarazo
Tal y como recoge ABC, un estudio realizado en 7.800 mujeres y publicado en JAMA sugiere que una mayor adherencia a un patrón de dieta mediterránea se asocia con un menor riesgo de resultados adversos del embarazo, como preeclampsia o eclampsia, hipertensión o diabetes gestacional, parto prematuro, bebé con bajo peso para la edad gestacional, o nacimiento de un niño muerto.
La dieta mediterránea es una dieta rica en verduras, frutas, cereales, semillas y legumbres, en la que también se incluyen los pescados. Se recomiendan carnes blancas de forma más moderada y se aconseja reducir al máximo el de carnes rojas y los dulces. Además, una de las características más destacables de la dieta mediterránea es la presencia es importancia que se le da al aceite de oliva que es la joya de la corona de este tipo de alimentación.