Redacción, 06-09-2023.- Tradicionalmente, los pacientes han venido optando por operarse las varices en los meses fríos, debido a la necesidad de llevar medias elásticas en el postoperatorio y proteger así las heridas del sol. Pero la evolución de la tecnología y la aparición de nuevas opciones de tratamiento permiten, a partir de ahora, afrontar una intervención de varices en verano.
Gracias a una nueva técnica mínimamente invasiva, que no precisa pasar por el quirófano, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela ha iniciado un programa de tratamiento apoyado en el sistema de cierre VenaSeal, que consiste en el sellado de la vena safena con un adhesivo biológico.
Una vez realizado, no es necesaria la posterior colocación de medias elásticas, entre otras ventajas para el paciente, lo que le permitirá actuar sobre sus varices en el momento del año que le sea más propicio, según Sanitas.
“Los resultados del adhesivo VenaSeal son similares a los que presentan el endoláser o la radiofrecuencia. Perosus ventajas son mucho mayores, ya que hay menos inflamación, una recuperación inmediata, así como la ausencia de medias elásticas post-operatorias. Se puede realizar con un único punto de anestesia local. El empleo del adhesivo evita además que se provoquen neuropatías”, subraya el Dr. Juan Fontcuberta, jefe de servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital La Zarzuela.