Redacción, 04-05-2022.- Según datos extraídos de un reciente estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética, dos de cada diez hombres son usuarios actuales de tratamientos médico estéticos. Una cifra en auge que aún no alcanza al sector femenino, donde el dato se sitúa en cinco de cada diez mujeres, pero refleja fielmente el interés al alza de los varones por mantener un aspecto juvenil y cuidar su imagen, según Quirónsalud.
En este sentido, la Jefa de Servicio de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Marbella, la doctora Natalia Cárdenas Chandler, explica que «en general, se puede decir que el hombre acude a la consulta de Medicina Estética motivado por obtener un aspecto externo que afiance su seguridad en el trabajo o le ayude a encontrar oportunidades laborales. Otra de las razones, está vinculada a la necesidad de consolidar su estatus social».
Respecto al perfil del paciente, la experta destaca que suele ser un paciente de una edad media entorno a los 35 años que espera gran eficacia en el resultado de los tratamientos y busca una gran discreción.
«Es decir, solicita grandes efectos positivos de los tratamientos sin que se perciba alguna evidencia de haberlos realizado. La rapidez es otra de sus demandas. Piden un plan de tratamiento ágil que requiera una sola sesión», destaca la Dra. Cárdenas.