Redacción, 17-08-2021.- Los meses de verano son un momento propicio para iniciarnos en algún deporte de verano, como puede ser el vóley, el fútbol o el running ya que los podemos practicar en la playa, el campo y al aire libre.
Tal y como recoge el Hospital de Manises, el aumento de la temperatura ambiente y una mayor irradiación solar son dos factores a tener especialmente en cuenta estos meses. “Al practicar cualquier deporte en verano, es vital mantener una buena hidratación, una alimentación rica en verduras y frutas, y una buena protección solar para evitar problemas a corto y largo plazo”, explica el Dr. Javier López Valenciano, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Manises.
Los especialistas del centro sanitario advierten además de que “realizar deporte en verano en la playa sin haber practicado
previamente o sin tener un buen tono muscular puede producirnos una sobrecarga en los tendones. Esto nos parará y nos tendrá unos días con dolores en los tendones y articulaciones que se hayan visto afectadas”. Para evitar este tipo de dolencia recomiendan hacerlo de manera progresiva y bajo supervisión de un profesional de la actividad física, especialmente las personas que tengan problemas en articulaciones.