Redacción, 09-10-2023.-Las vacaciones suelen ser un periodo en el que se suele ganar peso. Algunos estudios indican que la media suele ser de dos kilos de más. Pero si a eso se le añade que el tiempo veraniego se está prolongando más allá de octubre, hace que mucha gente aproveche para pasar más tiempo en la calle, alternar y, cómo no, pasarse en las comidas. El exceso de calor para hacer ejercicio es una de las excusas más extendidas, por lo que a muchos sólo les queda comenzar a cuidar su alimentación.
Tal y como recoge La Razón, a la hora de plantearse un plan para perder peso son varias las cuestiones a tener en cuenta: La alimentación, la ingesta de agua y el estilo de vida. Cuando se pretende combatir el sobrepeso, lo primero que hay que hacer es buscar ayuda de un especialista en nutrición, que nos haga un estudio, establezca una serie de pautas a la hora de comer y establezca unos objetivos reales. Las pérdidas de peso deben ser graduales, no más de un kilo por semana, manteniendo una alimentación sana equilibrada y variada. Los primeros cambios tienen que ver con el tipo de alimentos. Deben primar los frescos, como frutas y verduras, y evitar los precocinados, las bebidas azucaradas y alcohólicas y los productos rebozados o fritos.
Además, de cambiar el estilo de vida, se puede recurrir a determinados alimentos que nos pueden ayudar a que el proceso sea más rápido y nos anime a seguir siendo constantes. Son muchos los superalimentos que puede utilizarse para acelerar el metabolismo y con ello la quema de grasa. Uno de los más efectivos y más beneficiosos para la salud es el té matcha. Un estudio, publicado en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio, analizó en 2018 los efectos de beber té matcha. Para ello, un grupo de personas consumieron té matcha el día anterior y dos horas antes de realizar una caminata de 30 minutos. La conclusión fue clara: «Beber té matcha puede mejorar la oxidación de grasas inducida por el ejercicio», por lo que aceleraba la quema de grasa corporal y, por tanto, contribuye a perder peso. esto hace que sea el alimento idóneo si se toma antes de hacer deporte.