Redacción, 16-11-2024.- El hospital Ribera Povisa ofrece actuaciones musicales a sus pacientes gracias a un convenio con el Conservatorio Superior de Música de Vigo. El primer concierto ha tenido lugar en la sala de espera de la séptima planta del centro a cargo del profesor catedrático de flauta travesera, Fernando Raña.
El Hospital Ribera Povisa ha firmado un convenio de colaboración para este curso 2024/2025 con el Conservatorio Superior de Música de Vigo para que estudiantes del programa Erasmus de su máster, así como profesorado del centro de formación, puedan ofrecer conciertos en diferentes áreas del hospital, según recoge Ribera.
Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha con la actuación de flauta travesera, se prolongará de manera quincenal a lo largo del todo el curso rotando por diferentes unidades y servicios del centro hospitalario para que el mayor número de pacientes se puedan beneficiar de los efectos terapéuticos de la música.
En próximas citas, estos microconciertos traerán nuevos instrumentos y músicos al centro y rotarán por servicios como fisioterapia, pediatría, hemodiálisis u hospital de día.
“Creemos firmemente que la música tiene un efecto terapéutico”, defiende Esteban Valverde, director del Conservatorio. “Sabemos que es una poderosa herramienta para mejorar la salud mental y bienestar emocional de los pacientes”.