Redacción, 12-08-2023.- Con el fin de mantener a los niños con Atrofia Muscular Espinal tipo I y tipo II físicamente activos y de una manera diferente, la compañía Roche ha lanzado Tiny Trainers, la primera aplicación dirigida a pacientes con AME, que está avalada por profesionales sanitarios y que estará disponible en 30 países.
La herramienta se trata de una serie de ejercicios físicos muy sencillos a través de los cuales los más pequeños pueden ir consiguiendo recursos para cuidar a sus mascotas virtuales.
Tal y como recoge Roche, el entrenamiento, dirigido a niños de entre cuatro y siete años, consiste en el cuidado de una mascota virtual (un gato o un perro) a la que se podrá alimentar, limpiar y con la que se podrá jugar si tiene comida, juguetes y jabón. Para conseguir estos elementos, los niños deberán participar en diferentes minijuegos basados en cinco ejercicios de rehabilitación: para el cuello, para el balanceo de la rodilla, para la flexión de la cadera, un entrenamiento postural sentado y, por último, otro para el levantamiento de brazos.
Tal y como ha explicado la doctora Beatriz Pérez Sanz, Directora médico de Roche Farma España, «el entrenamiento físico en pacientes con este tipo de patologías ayuda a mejorar notablemente su función motora, fuerza muscular y fatiga. Con Tiny Trainers queremos fomentar que los niños realicen este tipo de actividad, y siempre de una forma segura y amena. Desde Roche estamos muy comprometidos, más allá de desarrollar terapias innovadoras, con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, y esta aplicación es un buen ejemplo de este compromiso”.