Redacción, 20-02-2024.- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha clausurado el acto con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, donde ha manifestado el compromiso del Gobierno para fortalecer el Sistema Nacional de Salud (SNS), definiendo un plan individualizado de seguimiento a largos supervivientes, que incluya los tratamientos recibidos, efectos secundarios a medio y largo plazo, secuelas, plan de cuidados y atención psicológica.
«Es de sobra conocido que el impacto del cáncer infantil trasciende la enfermedad: afecta la calidad de vida, genera desigualdades y dificultades económicas, no solo para los pacientes sino también para sus familias y cuidadores», ha comentado.
Tal y como recoge Sanidad, organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en este acto se ha tratado sobre ‘El seguimiento a largo plazo de supervivientes de cáncer infantil’.
Allí, García ha declarado que «la visibilización, la normalización y la sensibilización», son claves en este proceso y «el Gobierno de España va a redoblar los esfuerzos en la promoción de un entorno en el que los niños y sus familias se sientan comprendidos y libres de estigmas».