Redacción, 21-01-2024.- El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha relanzado el proyecto “Magia en los hospitales” de Fundación Abracadabra.
Tal y como recoge Ribera, tras un periodo de parón debido a las medidas de prevención frente a la pandemia, la magia ha vuelto al centro torrejonero a través de sesiones mágicas en diferentes servicios y estancias del hospital, no solo para entretener a los pacientes, sino para contribuir positivamente en su proceso de recuperación. Esta iniciativa se suma al Plan de Humanización del centro, que busca hacer más amena y llevadera la estancia de los pacientes, cuidando de su salud y bienestar.
La magia, un arte capaz de suscitar sonrisas, inspirar y asombrar, se convierte en un recurso terapéutico para lograr un impacto positivo y beneficioso en el ánimo y en el bienestar de pacientes, familiares y acompañantes.
El Hospital Universitario de Torrejón, gracias a la colaboración de los Magos Solidarios de Fundación Abracadabra, ha retomado esta semana los espectáculos de magia en diferentes servicios, especialmente en el Área de Hospitalización Pediátrica.
“Llevamos la ilusión con la magia divertida, alegre y muy participativa a aquellos que más la necesitan”, explican los mágicos artistas.