Redacción, 24-06-2023.- Las matronas del Departamento de Salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, conscientes de la importancia que tienen los estados de ánimo que recibe la madre, en el desarrollo del bebé, han retomado los talleres de creatividad para mujeres embarazadas en el que las mamás y sus parejas y familiares han tenido la oportunidad de aprender nociones básicas de pintura y dibujo, utilizando sus propias barrigas como el lienzo idóneo en el que plasmar sus emociones.
Una propuesta que había quedado paralizada con la pandemia y que ha vuelto a incluirse en las actividades que las matronas realizan.
Tal y como recoge Ribera, el embarazo es un periodo en el que la capacidad creativa e intuitiva de las mujeres embarazas está en auge y, fomentarla, permite que las mamás y sus parejas puedan vivir con más intensidad la conexión con sus bebés. Además, la expresión artística genera endorfinas (las hormonas capaces de producir felicidad) que se transmiten al bebé, favoreciendo así su bienestar. Por otro lado, la segregación de esta hormona ayudará también en el momento del parto.