Redacción, 25-11-2023.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pérdida auditiva afecta actualmente a más de 1.500 millones de personas en todo el mundo. De las cuales 430 millones tienen niveles moderados o altos de pérdida auditiva en el oído con mejor audición, lo que representa más del 5% de la población mundial.
En España hay 1.230.000 personas con una discapacidad auditiva de distinto tipo y grado, según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados en abril de 2022.
Tal y como recoge Prensa Social, solo un 10% de las personas con pérdida auditiva conocen los implantes cocleares una vez que tienen una sordera profunda. Este dispositivo de alta tecnología implantado mediante una intervención quirúrgica sustituye el daño del oído interno.
Este dato se ha recogido en el Libro Blanco sobre los implantes cocleares en adultos y mayores que ha sido presentado en el Congreso y en el que se recoge que casi trescientas mil personas en España pierden la audición.
El libro aborda la hipoacusia en España y sobre todo el abordaje de la misma así como los datos que disponen las familias así como la detección temprana o el tratamiento en el sistema sanitario de salud una vez diagnosticada.