Tal y como recoge Quirónsalud, en su apuesta por ofrecer las más avanzadas técnicas y tratamientos con los especialistas más cualificados el Hospital Quirónsalud Palmaplanas ha incorporado la tecnología pionera en cuanto a sistemas de navegación.

El Carto 3D, es un dispositivo que permite reconstruir con elevadísima precisión la anatomía cardíaca e identificar las regiones enfermas causantes de las arritmias y así guiar el tratamiento mediante ablación con las mayores garantías.

Con este equipo, gracias a un campo magnético que el sistema genera alrededor del tórax del paciente, los especialistas consiguen localizar la posición exacta de las zonas lesionadas y actuar sobre ellas, con una precisión milimétrica y elevado porcentaje de éxito en el resultado final.

Intervención de «Tormenta Arrítmica»

La tormenta eléctrica se define como un estado de inestabilidad eléctrica del corazón caracterizado por episodios recurrentes de taquicardia o fibrilación ventricular en un corto período de tiempo que además, no es posible estabilizar con medicación ni con Desfibrilador Automático Implantable (DAI). Se trata de una emergencia médica que afecta generalmente a pacientes con cardiopatía y que conlleva un alto riesgo de muerte súbita. La incidencia de la Tormenta Arrítimica oscila entre un 10% y un 20% en pacientes portadores de un Desfibrilador Automático Implantable (DAI) que ya han sufrido una arritmia previamente.