Redacción, 09-07-2023.-Desde hace unos meses, el Hospital Quirónsalud Barcelona cuenta con una unidad de partos completamente renovada pensada en proporcionar a las futuras madres y familias, además de los mejores profesionales, las mejores instalaciones para el día del nacimiento de su hijo/a.
Para ello, se han remodelado todas sus salas, convirtiendo cada una de ellas en un espacio minimalista, visualmente bonito que aporta esa serenidad que se necesita el día del parto.
Más allá de la remodelación física de los espacios, el acompañamiento durante todo el proceso es el eje vertebral de esta unidad. Esto es posible gracias a la labor de todas y todos sus profesionales médicos y asistenciales, en especial del equipo de matronas.
El acompañamiento empieza ya en los grupos de preparación al parto, donde cada matrona conoce a la futura mamá y está con ella en el día más importante.
«Creemos que el saber qué personas se van a encontrar el día del parto y el sentirse acompañadas es fundamental para que lleguen tranquilas y con seguridad. Todo ello hace que el parto se desarrolle mucho mejor» nos cuenta Gemma Ruiz, coordinadora del equipo de matronas del hospital.
La filosofía de parto respetado es otro de los grandes pilares del acompañamiento «Hay tantas experiencias, vivencias y partos como mujeres y parejas hay en el mundo. Por lo tanto, nuestra intención es que las mamás se sientan acompañadas desde la calidad, calidez y la profesionalidad de nuestro equipo, dándoles todas las opciones que cada una necesite.» apunta la coordinadora.
La unidad de partos de Quirónsalud Barcelona, cuenta con 5 salas de parto y un quirófano para cesáreas. Una de ellas es la SALA DE PARTO NATURAL ó NATURE, un espacio completamente equipado y cuidado para favorecer que el parto deseado pueda llegar a término. Además de una cuidada iluminación, la sala de parto natural cuenta con:
- Cama de partos natural donde puedes adaptar todas las posiciones de parto que te resulten más adecuadas.
- Bañera como método analgésico gracias al agua caliente.
- Liana y pelota para favorecer que la pelvis se vaya acomodando y abriendo el camino para el bebé.
- Silla de partos que, si se desea, puede utilizarse en el momento final del parto.