Redacción, 17-07-2023.- Los cambios de estación también afectan al estado de nuestra piel. Por ejemplo, el calor hace que sudemos más, que se resequen los tejidos y que los poros sean fuente de bacterias e infecciones que deriven en acné. Pero más allá del cuidado diario, de los cosméticos que utilizamos y que adaptamos a las necesidades de nuestra piel en cada época del año, hay otras formas de preservar su bienestar.
La barrera cutánea también se puede cuidar desde el interior, gracias a una dieta basada en alimentos antioxidantes, antiinflamatorios, ricos en vitaminas y minerales y con efectos probióticos. Te dejamos los más recomendados para este verano, según Consalud:
– Aguacate: este vegetal es rico en vitamina E y C, sustancias que favorecen la producción del colágeno. Esta es la proteína que mantiene a las estructuras cutáneas firmes y elásticas. Además, funcionan como antioxidantes para depurar las células del cuerpo, incluidas las del rostro.
– Pepino: es un alimento altamente hidratante gracias a su elevada composición de agua. Ideal en ensaladas, cremas o zumos, el pepino actúa como fuente de vitamina C y de ácido ascórbico, un antioxidante con poder anti infecciones.
– Albaricoque, sandía y melón: estas frutas son muy ricas en agua para aportar líquido al cuerpo y favorecer la regeneración celular. Además, poseen numerosas vitaminas y minerales, como la vitamina A, para acelerar la producción de las proteínas que aportan firmeza a la piel.
– Semillas de chía: se suelen utilizar como topping en batidos o yogures, así que potencian aún más su acción detox. Su alto aporte de vitamina E, zinc y omega 3 contribuye a combatir la inflamación y la aparición de arrugas, manteniendo su buen estado y luchando contra las impurezas como el acné.