Redacción,09-03-2024.- Lo primero que salta a la vista es que las cebollas apenas tienen calorías. Por lo tanto es un buen alimento si estás bajando de peso, o si lo estás intentando. No sólo debes considerar sus propias ventajas: la mayoría de las preparaciones con cebollas son sanas. Esto se debe a que la cebolla es el primer paso de todo tipo de elaboraciones, según OK Diario.
Salud cardiovascular
Por sus componentes azufrados, esta hortaliza impacta en el sistema circulatorio y previene patologías causadas por fenómenos como la agregación plaquetaria y la formación de trombos. Y, por otro lado, ayuda a reducir el nivel de colesterol «malo».
Diurético
Por su riqueza en potasio y bajo sodio, es un diurético efectivo contra problemas como edemas, hipertensión y piernas pesadas.
Prebiótico
Estos elementos estimulan el crecimiento de las bifidobacterias en el intestino y además equilibran la flora intestinal reduciendo el riesgo de desarrollar afecciones locales como el cáncer de colon.
Salud digestiva
Es un alimento que impide la fermentación intestinal y la aparición de hongos y parásitos dentro de este órgano. Automáticamente ayuda entonces con otros en mantener controlado el estreñimiento, por lo que es un gran aliado de la salud digestiva.
Antioxidante
Al tener quercetina, un flavonoide de propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y protectoras que se ha relacionado con los tratamientos contra el cáncer, debería ser indispensable en tu dieta.