Redacción, 16-10-2023.- Mucha gente piensa que en una dieta es recomendable eliminar las cenas, sustituirlas por un solo alimento, como un yogur, o evitar las proteínas. No obstante, lo cierto es que si dejas de lado en las cenas las proteínas puedes sufrir déficits nutricionales. «Cenar proteínas te ayuda a adelgazar», tal y como explican desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Esto tiene una explicación que tiene que ver con las calorías, los hidratos y las proteínas.
Cenas con proteínas para adelgazar
Tal y como recoge Heraldo, las proteínas son claves, porque el organismo las necesita para mantener los huesos, la piel y los músculos fuertes, entre otras funciones. Así que, cenar una cena proteica sí te ayudará a pesar menor por las mañanas. Para saber cuántas proteínas tomar, los estudios dicen que hasta 3 gramos de proteína por kilo de peso son seguros y, además, muy útiles en términos de mantenimiento de peso, salud y rendimiento.
Debes tener en cuenta que al tratarse de la última comida del día para ir a dormir no debe ser muy pesada o influirá en tu descanso. Así que, elige menús ligeros, pero en los que no falten proteínas.
– Pechugas de pavo. La pechuga de pavo es uno de los alimentos más ricos en proteínas y con menos aporte calórico, ya que tiene 100 calorías por cada 100 gramos, y también menos grasas. Lo mejor es que hay miles de recetas para cocinar pechugas de pavo.
– Huevos. Este es uno de los alimentos más versátiles y proteicos, ya que aporta hasta siete gramos de proteína por unidad. Eso sí, recuerda que, al igual que con las pechugas, existen multitud de recetas para cocinar los huevos y evitar que sean fritos (como más calorías tienen).
– Pescado. Si hay que elegir, el pescado blanco contiene muchas proteínas que el organismo necesita para funcionar correctamente. Además, tiene vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, hierro y cobre.
– Legumbres. Es una gran opción elegir soja, lentejas, guisantes u otras legumbres como acompañamiento para el pescado o la pechuga, por ejemplo, porque son una de las mejores opciones como aporte de proteínas vegetales. Es decir, las que necesita el hígado para trabajar. No obstante, es mejor como acompañamiento para cenar, que elegir un guiso de estas legumbres antes de ir a dormir.