El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería quiere recordar a la ciudadanía varios consejos básicos para que estos días discurran con la mayor normalidad posible.
Tres son las principales claves: un refuerzo de la hidratación, debido a las horas de calor y teniendo en cuenta que el consumo de alcohol acelera el proceso deshidratante; la necesaria protección solar para quienes opten por disfrutar con la Feria del Mediodía; y un especial cuidado y precaución para aquellos que estén tomando medicamentos en cuanto a su mezcla con el consumo de bebidas alcohólicas. En cuanto a la alimentación, es importante no descuidar el consumo de frutas, verduras y fibra, que ayudarán a controlar los excesos culinarios.
Entre los consejos que se ofrecen a los vecinos y visitantes de la ciudad destaca que se mantenga una hidratación continua, sobre todo en las personas mayores y niños, que deben beber agua aunque no tengan sed.
Por otra parte, con respecto a la feria del mediodía, los farmacéuticos almerienses recuerdan que se debe utilizar protección solar en cara, cuello y brazos, en el caso de pasar las horas centrales al aire libre. Igualmente, es muy importante evitar la exposición directa al sol de las personas mayores y los niños, que deberán utilizar ropa y calzado cómodos y que permitan una buena transpiración.