Redacción, 17-07-2023.- La ergometría o prueba de esfuerzo es uno de los exámenes médicos más comunes relacionados con la salud del corazón humano. Son muchas las personas que regularmente se someten a estas pruebas para saber cuál es la condición de su aparato cardíaco. Pero, si nunca te has hecho una, ¿cuánto sabes de ella? ¿cuál es el tiempo en el que hay que hacer una prueba de esfuerzo?
Tal y como recoge OK Diario, éstas son dos de las preguntas más habituales entre quienes están preparándose para someterse por primera vez a una ergometría. No tienes por qué preocuparte, ya que es un estudio muy simple. Pero es mejor que conozcas algunos detalles antes de pasar por él.
Tiempo para hacer una prueba de esfuerzo
Con este control conoceremos en realidad el verdadero estado de nuestra salud, en donde nos aportará una información muy fiable en el ámbito cardiovascular. Lo más importante es que sabremos si existen riesgos vinculados a la práctica del ejercicio físico y al esfuerzo.
No hay que olvidar que este control previene cuestiones como la muerte súbita en el deporte, algo que ha ido en aumento durante los últimos años debido a la irrupción de deportes como el running o el ciclismo, en donde mucha gente se atreve a practicarlos sin haber visitado con anterioridad la consulta de un especialista.
¿Cuánto tiempo tengo que andar o pedalear?
En sí, la parte de actividad física de la prueba no suele durar más de 15 minutos. Es apenas un rato de ejercicio moderado, suficiente para detectar cualquier anomalía cardíaca para preocuparse o descartarla definitivamente. A veces, ni siquiera se llega a ese tiempo.