Redacción, 26-09-2023.- Los tratamientos con láser IPL, o luz pulsada intensa, son una opción segura y efectiva para tratar problemas de la piel relacionados con su envejecimiento, la aparición de manchas o el acné, que son algunas de las causas más frecuentes de las consultas de medicina estética.
El otoño se considera una época propicia, puesto que es cuando comienzan a hacerse más visibles las manchas tras el daño provocado por la exposición solar durante el periodo estival. Además, la aplicación de esta tecnología no está recomendada en los meses de alta radiación solar, por lo que es aconsejable someterse a los tratamientos IPL cuando disminuye la exposición al Sol, pasado el verano, según recoge Quirónsalud.
El doctor Daynier Herrera, experto en medicina estética en el Hospital Quirónsalud Cáceres, «a diferencia de otros tratamientos con láser, el IPL emite múltiples longitudes de onda de luz, lo que permite abordar diversas afecciones cutáneas en una sola sesión, con resultados visibles en poco tiempo».
El equipo de IPL con el que cuenta el Hospital Quirónsalud Cáceres es de la más alta gama en cuanto a aparatología médico-estética, lo cual permite ampliar el abanico de opciones de tratamiento a problemas de fotoenvejecimiento, manchas en la piel, rosáceas, arañas vasculares o acné. Aunque se puedan tratar lesiones en toda la anatomía, son tratamientos que están especialmente enfocados a la cara, cuello, manos y escote, las partes del cuerpo más expuestas al a la luz solar y, por tanto, más sensibles son a este tipo de afecciones.