La jefa del Ejecutivo autonómico ha clausurado hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la I Jornada Sermas Cuidados, Pasado, presente y futuro de los cuidados profesionales en la Comunidad de Madrid, organizada por el Gobierno regional con motivo del Día Internacional de la Enfermería.

“Queremos daros las gracias por cuidarnos, sanarnos y estar siempre a nuestro lado, en la primera línea, en cada crisis, en cada situación excepcional. Siempre estáis ahí para darnos vuestra mano, acompañarnos, para curar y salvar vidas, y además creáis un entorno familiar donde con grandísimo cariño atendéis a los pacientes, a quienes tratáis como si estuvieran en un hogar”, ha enfatizado la presidenta.
Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, el acceso gratuito a este innovador servicio de la sanidad pública madrileña podrá realizarse con cita previa (presencialmente o llamando al centro de salud) o sin ella, ofreciéndose, al menos, en un complejo sanitario de Atención Primaria por área sanitaria de la región. Las menores de entre 12 y 16 años podrán hacerlo acompañadas por sus padres o tutores legales.