Redacción, 17-01-2024.- La dieta blanda es un tipo de alimentación que se ha diseñado para casos de problemas digestivos, como una gastroenteritis, basada en alimentos que no irriten el estómago ni el intestino, y que aporten los nutrientes necesarios para la recuperación. Y, en España es muy habitual en algunas épocas del año el criptosporidiosis, un virus estomacal producido por el parásito cryptosporidium que suele provocar una diarrea más larga de lo habitual. Entre otros muchos virus y bacterias que afectan a nuestro estómago.
Tal y como recoge Heraldo, no obstante, es importante saber diferenciar una dieta blanda de otra astringente. Para ello, algunas de las diferencias clave que hay que tener en cuenta, tal y como explica la nutricionista Cynthia Morillas (@nutricynn), son: «los propósitos de cada dieta, los alimentos permitidos y para qué se recomienda cada una». Basándonos en estas premisas, vamos a ver y diferenciar una dieta blanda de otra astringente.
La dieta blanda es un tipo de alimentación que se ha diseñado para casos de problemas digestivos, como una gastroenteritis, basada en alimentos que no irriten el estómago ni el intestino, y que aporten los nutrientes necesarios para la recuperación. Y, en España es muy habitual en algunas épocas del año el criptosporidiosis, un virus estomacal producido por el parásito cryptosporidium que suele provocar una diarrea más larga de lo habitual. Entre otros muchos virus y bacterias que afectan a nuestro estómago.
No obstante, es importante saber diferenciar una dieta blanda de otra astringente. Para ello, algunas de las diferencias clave que hay que tener en cuenta, tal y como explica la nutricionista Cynthia Morillas (@nutricynn), son: «los propósitos de cada dieta, los alimentos permitidos y para qué se recomienda cada una». Basándonos en estas premisas, vamos a ver y diferenciar una dieta blanda de otra astringente.
En este caso, los alimentos permitidos son el arroz blanco, plátanos, manzanas, zanahorias, pollo hervido, té negro y galletas saladas, tal y como ha explicado Morillas. Y, se recomienda principalmente durante episodios de diarrea o después de problemas gastrointestinales.