Redacción, 27-01-2024.- La dieta del arroz es una de las dietas que las celebridades han puesto de moda en estos años. Promete bajar hasta cuatro kilos a la semana y, aunque debemos ser cuidadosos y evitar los extremos, sí que el arroz puede dar buenos resultados.
Tal y como recoge OK Diario, una de sus ventajas es que es posible adelgazar más de medio kilogramo al día sin tener que omitir un apetito descontrolado.
Como se puede pensar por su nombre, este plan alimenticio se cimenta en uno de los productos más comunes de la cocina mundial y sobre todo asiática. Valorado especialmente por sus beneficios, como el ayudar a lucir un vientre más plano y deshinchado, y ayudar en la recuperación de enfermedades.
Más allá de ser una fuente natural de energía, el arroz integral es un cereal bajo en grasas y con muy pocas calorías -solamente 110 por cada 100 gramos-.
Aporta nutrientes, entre ellos vitaminas del grupo B, y lo más atractivo para quienes tienen problemas al hacer dieta es que es un alimento súper saciante. Difícilmente vayas a sentir hambre si acabas de comer un plato basado en el arroz.
¿Cómo adoptar la dieta del arroz?
En este régimen, el organismo poco a poco libera el exceso de sal y agua y elimina las toxinas. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan la dieta del arroz más como un plan para retomar la senda de una buena alimentación que como una solución definitiva para su día a día. Si hace meses, incluso años, que comes mal, podría ser una gran alternativa por la cual optar. Si ya comes bien, variado y nutritivo, deberías buscar opciones como entrenar más intenso.