Redacción, 09-06-2021.- Clínica Tambre es un centro pionero en reproducción asistida que lleva más de 40 años cumpliendo el sueño de todas aquellas mujeres que desean tener un bebé sano. Las cualidades de Tambre son: la profesionalidad de sus especialistas, la excelencia de los tratamientos y el trato cercano y familiar hacia sus pacientes.
Con más de 56 estudios publicados expuestos en prestigiosas conferencias, una cátedra de fertilidad humana en la Universidad Complutense de Madrid y el impulso continuo de la formación de nuevos profesionales de la fertilidad, Tambre aboga además por implicarse en la ciencia y en transmitir los conocimientos de reproducción a la sociedad.
A continuación se recoge parte de la entrevista realizada por La Razón a la Dra. Laura García de Miguel, Directora Médica de Tambre:
Pregunta- Cada día más personas se someten a tratamientos de reproducción asistida, pero vosotros lleváis más de 40 años haciendo felices a muchas familias…
Respuesta- Clínica Tambre es una clínica de reproducción asistida situada en el barrio de El Viso, en pleno corazón de Madrid. Su fundador, el Dr. Pedro Caballero Peregrín comenzó su proyecto en el año 1978 y fue parte de la Comisión Interministerial que elaboró la 1ª Ley de Reproducción Asistida en España. Durante años Tambre se ha caracterizado por su prestigioso equipo médico, la innovación médica, el uso de la más avanzada tecnología y, lo más importante, el trato humano y cálido. Todos los pacientes coinciden en que durante su tratamiento se han sentido como en casa.
Tras la jubilación del doctor Caballero, Inge Kormelink tomó el mando de la clínica, manteniendo la filosofía centrada en el paciente y la apuesta continua por el desarrollo científico, aportando a su vez una perspectiva innovadora e internacional.
Los 40 años de experiencia que Tambre lleva a su espalda han propiciado que su equipo médico, liderado por la Dra. Laura García de Miguel, sea especialista en casos complejos. Esto se ha logrado gracias a la dedicación de las doctoras con cada paciente y al uso de las técnicas y tecnologías más potentes.
P-También tenéis bancos propios de semen y óvulos, ¿cómo ayuda esto a las futuras mamás y papás?
R-Las personas que necesitan que en su tratamiento de reproducción asistida haya que contar con donantes de gametos tienden a encontrarse con dos coyunturas: la primera son los tiempos de espera que se dan hasta encontrar un o una donante compatible, la segunda, la preocupación con respecto a la selección de dichos donantes. El hecho de que en Tambre contemos con bancos propios de óvulos y semen, compuesto por gametos de donantes de diversos fenotipos y otras características, propicia que encontrar el donante adecuado sea más rápido. Por otro lado, nuestros pacientes confían en que la selección que hacemos de donantes es extremadamente rigurosa. De igual manera, debido a la situación sanitaria actual, en todas estas pruebas de selección de donantes incluimos el diagnóstico por PCR de coronavirus.