Redacción, 07-03-2024.- El aguacate ha pasado de ser un alimento exótico difícil de encontrar a convertirse en un indispensable en los hogares españoles. Convertido en un desayuno muy saludable, se ha hecho un importante hueco en la dieta de las personas fitness. Y es que, además de ayudar a adelgazar, se le atribuyen múltiples beneficios para la salud.
Es una gran fuente de ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E y B6. El aguacate tiene cuatro veces más valor nutritivo que cualquier otra fruta, excepto el plátano, según un estudio publicado en 2016.
Un aguacate de peso medio (200 g) aporta el 33% de las ingestas recomendadas de vitamina B6 para un hombre de 20 a 39 años con actividad física moderada y un 38% en el caso de la mujer con las mismas características, según la Fundación Española de Nutrición.
Tal y como recoge El Confidencial, este superalimento posee un perfil nutricional muy interesante que ayuda a prevenir el colesterol o las enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en potasio en comparación con otras frutas permite regular la actividad muscular y proteger al organismo de problemas en el corazón cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las arterias. También favorece que nuestro sistema nervioso y músculos funcionen correctamente.