Redacción, 13-01-2024.- Una investigación liderada por la Universidad de Curtin (Australia) ha descubierto que cinco minutos diarios de actividad física podrían estar relacionados con una vida prolongada en personas que padecen cáncer de pulmón incurable.
El equipo de científicos midió la actividad diaria de 89 personas que vivían con cáncer de pulmón inoperable desde el momento de su diagnóstico. Luego compararon las tasas de mortalidad después de 12 meses entre aquellos que realizaban algún tipo de actividad física más moderada (como caminar) y aquellos que estaban mayormente inactivos. Los resultados fueron significativos, tal y como se recogen en la revista científica ‘Journal of Clinical Medicine‘.
Tal y como recoge El Periódico, los hallazgos muestran como las personas que completaton más de 4,6 minutos por día de actividad física tenían un riesgo de mortalidad un 60 por ciento menor tras 12 meses en comparación con el grupo que era menos activo.
El líder del estudio y profesor asociado, Vin Cavalheri, asegura que esto podría ser importante en el tratamiento de personas con cáncer de pulmón inoperable, particularmente en sus etapas tempranas.
A su vez, anima a los médicos a que alienten a sus pacientes con cáncer de pulmón inoperable a hacer más ejercicio, «ya que el 24 por ciento de los participantes del estudio realizaron menos de un minuto por día de actividad física de moderada a vigorosa«.