Redacción, 18-06-2023.- Los pies de los niños se van desarrollando a medida que van creciendo, por lo que es recomendable acudir al podólogo en diferentes etapas del desarrollo para detectar y prevenir problemas futuros.
Los pies planos o valgos, la mala posición de los dedos, los papilomas, los pies de atleta, la enfermedad de sever o caminar con los pies hacia dentro o de puntillas son las alteraciones más frecuentes de los pies de los pequeños.
El Dr. Víctor Alfaro, co-fundador y Director General de Podoactiva, acude al programa ¿Qué me pasa doctor? de laSexta, que dirige y presenta el Dr. Beltrán, para explicar cómo se pueden solventar estos problemas.
«Debemos detectarlos y corregirlos a tiempo mediante tratamientos sencillos como ejercicios adaptados, plantillas personalizadas y férulas», asegura el Dr. Alfaro
Asimismo, se aconseja tanto a mayores como a pequeños, probar el calzado al final del día, ya que es cuando el pie está más hinchado. Una vez puesto, mover los dedos para comprobar que no nos comprime y que sobra un centímetro por delante.