Redacción, 15-01-2022.- Ante el pico epidemiológico, el Hospital del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha creado un circuito único de a sintomatología leve compatible con Covid19 con el objetivo de garantizar todavía más la seguridad de sus pacientes. De esta forma, se ha adaptado un espacio en el exterior del hospital para que aquellas personas que presenten dolor de garganta, cabeza, tos, febrícula puedan acudir para realizarles una valoración clínica.
Esta medida permite agilizar procesos e incrementar la seguridad de los usuarios y profesionales.
Tal y como recoge Ribera, una vez realizada la valoración, si es oportuno se realiza la prueba PCR o test de antígenos, facilitando al paciente las recomendaciones de autocuidado y medidas preventivas aprobadas por las autoridades sanitarias.
En un plazo de entre 24 y 48 horas, el paciente recibirá un sms con el resultado de su prueba Covid19 y un recordatorio de las medidas a seguir.
Desde el pasado lunes, los pacientes pertenecientes al Departamento del Vinalopó pueden acudir a esta nueva instalación para la realización de estas pruebas. No obstante, pacientes con dificultad de movilidad o mayores podrán seguir siendo atendidos por sus centros de salud de referencia. Cabe resaltar que los pacientes de Aspe y Crevillent cuentan con este mismo circuito en sus centros de salud sin necesidad de desplazarse o ser derivados.