Se trata de la tercera ocasión consecutiva que se realiza esta campaña navideña a favor de Madre Coraje, que tiene como objetivo colaborar para que todos los niños de la ciudad tengan juguetes estas fiestas. Los juegos y entretenimientos infantiles recopilados han de ser no sexistas ni bélicos. Esta acción fomenta la solidaridad y, además, contribuye al cuidado y conservación del medioambiente.

Los juguetes recogidos son clasificados y preparados por los voluntarios, para que se conviertan en un perfecto regalo en estas fechas navideñas. Los juegos donados semi nuevos son evaluados para garantizar su funcionalidad y asegurarles una segunda oportunidad, lo que permite que cualquier persona pueda acceder a ellos.

Además, Madre Coraje colabora con diversas asociaciones locales dedicadas al apoyo de familias en situación de desventaja, contribuyendo así a ampliar la labor solidaria.

Esta campaña se dirige tanto a trabajadores del hospital como a pacientes, familiares y vecinos de las zonas cercanas al centro y desde cualquier lugar que quieran participar. Así, desde el hospital se quiere colaborar para aliviar de alguna manera la situación que viven muchas personas en la actualidad en la ciudad.