Redacción, 05-04-2024.-En ocasiones, las consecuencias comunes de una borrachera, como el dolor de cabeza o los mareos leves, se ven acompañados de otra clase de síntomas como vergüenza y culpabilidad. Esta es la razón.
Tal y como recoge 20 minutos, salir da cañas o acompañar la comida con vino es algo habitual en España, muchos afirman incluso que estas costumbres forman parte de nuestra cultura. No hay que dejar de tener en cuenta que un consumo excesivo de alcohol puede ser altamente perjudicial para la salud, además de poder crear una adicción, las personas que consumen alcohol de forma frecuente tienen más posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, entre muchos de los riesgos que supone beber alcohol.
¿Qué es la ansiedad por resaca?
Se trata de un conjunto de sensaciones irritantes que se manifiestan el día después de beber y que invaden tanto cuerpo como mente de quien la padece. La ansiedad por resaca es una mezcla entre resaca y ansiedad, como su propio nombre indica.
¿Quién puede sufrir ansiedad por resaca?
Cualquier persona que se exceda bebiendo puede experimentar la llamada ansiedad por resaca al día siguiente. Bien es cierto que, las personas propensas a la depresión tienen son individuos de riesgo. Además, la ansiedad por resaca puede agravar algunos de los síntomas de la depresión como la falta de interés, los pensamientos invasivos y la sensación de impotencia, entre otros.
Relión entre el alcohol y la ansiedad
La explicación científica se basa en que el alcohol ingerido se une a los receptores del ácido gamma-aminobutírico (GABA), sustancias químicas del cerebro, el resultado es un efecto calmante para la persona que ha bebido. Pero, a medida que transcurre el tiempo el alcohol aumenta los receptores de glutamato, otro tipo de sustancias químicas que tienen la función de excitar y contribuye a la aparición de la ansiedad.






