Redacción, 20-04-2023.- La innovación llega al mundo de la maternidad con la iniciativa del Hospital Ruber Internacional, que ahora ofrece a las madres un espacio íntimo y personalizado en el que poder llevar a cabo todo el proceso del parto de una forma integral.
Este modelo de parto integrado, desde el ingreso, el proceso de dilatación, expulsión, alumbramiento del bebé y el contacto piel con piel, que ofrece muchas ventajas para la madre y el bebé, ha sido diseñado para mejorar una atención a las madres más cercana, cómoda y poder incorporar en el proceso del parto la dimensión familiar.
Cada vez son más los hospitales que apuestan por un único espacio arquitectónico, los partos integrados en sala de parto, una opción bien valorada por las madres y sus familias.
Se ha demostrado que la atención personalizada reduce el estrés, la ansiedad y el dolor, lo que resulta un parto más satisfactorio para la madre, el padre y el bebé.
El proceso de parto integrado en las salas de parto del Hospital Ruber Internacional, se lleva a cabo en casos seleccionados, ya que es la matrona la que valora que no hay contraindicación alguna para esta opción. Proporciona una mayor privacidad para la madre y el bebé, evitando su traslado a un paritorio convencional en un momento delicado a nivel hormonal y emocional como es el inicio de expulsión.