Redacción, 12-06-2022.- Perder un diente puede provocar problemas en las piezas adyacentes, como que se desplacen, y aparezcan caries, sensibilidad, inflamación de las encías, trastornos digestivos e incluso envejecimiento facial. Para evitarlo la implantología, tiene la finalidad de sustituir una o varias piezas dentales o incluso toda la dentadura.
El Dr. Luis Cuadrado es licenciado en medicina y especializado en Estomatología y Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Actualmente es Director del Centro Clínico y de Formación i2 Implantología, en Madrid, además de Director del Programa de Postgrado en Implantología de la Universidad UDIMA y director también del Study Club ITI de Madrid.
El experto acude al programa ¿Qué me pasa doctor? de La Sexta, que dirige y presenta el Dr. Beltrán para hablar sobre la Implantología Full Digital.
«La implantología representa el gran avance de la odontología moderna. Se trata de uno de los campos de la medicina que más ha evolucionado en los últimos años», destaca el experto.
Y el nuestro es uno de los países líderes, ya que se calcula que en España se colocan casi un millón y medio de implantes al año.
En cuanto al tratamiento, consiste en la colocación de una raíz generalmente de titanio en el interior del hueso mediante una pequeña intervención quirúrgica. Y sobre esta base se coloca la pieza dental.
El resultado final es idéntico al de los dientes naturales tanto en aspecto como en funcionalidad, sin que resulten alteradas las piezas dentales colindantes. Y además actualmente, los tiempos de estos procesos se han ido reduciendo hasta convertirlos en una práctica cada vez más cómoda para los pacientes. Una gran ventaja para aquellos que necesitan recuperar o sustituir piezas de su dentadura.